sábado, 6 de noviembre de 2010

Un poco de Historia

Tengo en mis manos, procedente de un anticuario, el libro de Pilar Huguet y Crexells "Historia y Técnica del Encaje". Es bastante difícil de conseguir y sólo la persistencia de mi marido puede hacerlo. Es un libro editado por la ed. Renacimiento en 1914. Os escribo los primeros párrafos del prólogo en el que podemos conocer quíen es Pilar Huguet y por qué escribe el libro:

" A mi querida madre dedico este libro por justo reconocimiento. Ella es la que hace más de cincuenta años trajo a la Corte los finos encajes catalanes. Hechos por su mano ofreció algunos (velo toalla, mitones y caídas para vestido) a la que fue espléndida Reina de España doña Isabel II, que, amante de la industria del encaje, la protegió y nombró a doña Rosa Crexells encajera de la Real Casa, con derecho a usar armas reales en su establecimiento".

Es muy interesante. Poco a poco iré incluyendo algunos párrafos del libro que nos lleve a conocer un poco el origen del encaje.


Esta mariposa es otro duquesa Withof. ¡Cómo me gusta este encaje!...aunque fastidia un poco cuando te dicen si es tela recortada.

5 comentarios:

  1. Jajajaja, no me extraña,... Qué preciosidad.

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso este encaje, es fino y esquisito.
    Yo creo que se conoce muy poco, pero es muy bonito
    Mari Luz

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS. EL LIBRO DEBE SER MARAVILLOROSO. SABES DONDE PODRIA APRENDER ESTAS TECNICAS DE ENCAJE EN SEVILLA. MI CORREO ES matemabo@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría ojear ese libro. Habla de los encajes de aguja?
    Un saludo.
    Juana

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría ojear ese libro. Habla de los encajes de aguja?
    Un saludo.
    Juana

    ResponderEliminar