viernes, 14 de octubre de 2011

UNA PETICIÓN

Antes de seguir con fotos del viaje, que tengo que preparar, he recibido una petición: que enseñara el pañuelo de los pavos reales.
Lo terminé hace tres años, pero estaba enmarcado y no había hecho fotos. Es un pañuelo tradicional de matrimonio, ofrecido a la novia el día de su boda. El estudio técnico, gráficos y picado de éste, es de Anne Marie Verbeke-Billiet y creo que se publicó en un Sillabus Binche,pero no recuerdo en cuál de ellos está.
Tenía fotos de cuando lo estaba haciendo. Lleva unos 300 bolillos y en las esquinas hay que añadir unos 20 pares más y ¡gracias a que los bolillos de Binche son pequeños...! El hilo es algodón egipcio nº 170.
Siempre me ha parecido muy complicado hacer diseños de animales y creo que estos pavos reales están perfectos. Además, tiene una particuralidad, y es que lleva un hilo gordo contorneando el dibujo (no es característico del encaje Binche), por lo que queda mucho más perfilado. El fondo de copos de nieve y punto de París pero relizado a medio punto en lugar de a punto entero.
Espero que te guste y te animes a hacerlo. Es un placer hacer este encaje, aunque lleve tiempo.

11 comentarios:

  1. Una verdadera preciosidad, puedo confirmarlo, todo una obra de arte.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla, de verdad.
    No está en un Syllabus, tengo los tres y no lo ví.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar,
    Gracias por mostrarnos el pañuelo de los pavos reales. Es precioso,
    aunque, si cabe, impresiona todavia más al natural.
    Besos,
    María Teresa.

    ResponderEliminar
  4. Pués no, no está en el Syllabus, sino que es la portada de una carpeta del Kantcentrum (que tú tan bien conoces): Special Kant Brugge. Besos y sigue deleitándonos con tus explicaciones del viaje. Son interesantísimas y siempre se aprende algo.

    ResponderEliminar
  5. Caray, cómo está internet que no sale mi mensaje. A ver si ahora tengo más suerte:
    Pués no, no está en el Syllabus, sino que es la portada de una carpeta del Kantcentrum (que tú tan bien conoces): Special Kant Brugge. Besos y sigue deleitándonos con tus explicaciones del viaje. Son interesantísimas y siempre se aprende algo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, es del Special Kant Brugge. Tengo la manía de "descuartizar" estos cuadernillos en los que vienen varios tipos de encaje y clasificarlos en sus carpetas correspondientes.

    ResponderEliminar
  7. precioso, al natural tiene que ser un sueño felicidades

    ResponderEliminar
  8. fantastico è un vero capolavoro complimenti!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡Sin palabras!!! IM...PRESIONANTE!!! Como dice Jesulín, je, je, Bellísimo.

    ResponderEliminar