domingo, 5 de junio de 2011

El Encaje de Bolillos, un paseo por Europa

Cuando el Ayuntamiento de Almagro me invitó a dar la charla, me pareció que acudir a una de las principales ciudades encajeras de España a hablar de encaje, era todo un reto y había que elegirla y realizarla con sumo respeto. Partiendo de la base de mi admiración por la Blonda de Almagro, me decidí por llevarles a dar un paseo por los encajes que se hacen en la actualidad en Europa. Un pequeño recorrido inicial nos llevó por los encajes Flamencos e Italianos del XVII y XVIII (Flemisch, Milán, Malinas, Lille ...), orígen de todos los encajes actuales; Y luego, con zapato cómodo, hicimos un recorrido por Dinamarca (Tonder), Italia (Cantu y Milán), Francia (Chantilly), Portugal (Peniche), Alemania, Rusia, Eslovenia...y la pena es que se nos echó la noche encima y tuvimos que dar por finalizada la sesión dejando en el cajón muchos otros encajes.
.
Mil gracias al Ayuntamiento de Almagro, a la Universidad Popular y a Nati, por haber confiado en mí y haberme hecho partícipe de las actividades que se realizan con motivo de su encuentro de encajeras.

3 comentarios:

  1. Me imagino que la charla fue un éxito, y además habría muchos encajes que la gente no conocería, y ahora gracias a ti por lo menos les sonaran.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu pagina,he mirado unas cuantas y esta me ha echo sonreir y eso me gusta,tienes razon paciencia y estudiar,a mi siempre me dicen que cuando estoy con los bolillos es como si no estuviera

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla cuanto me gustaría aprenderlo pues donde se dan las clases no están a mi alrededor por eso os sigo con el odernador

    ResponderEliminar