sábado, 11 de junio de 2011

¿Cierres invisibles?

Hace un mes compré el libro de Martina Wolter-Kampmann, "Invisible". Como no he tenido tiempo, ha estado en la librería esperando hasta esta mañana temprano. Como su nombre indica, son cierres "invisibles"(dentro de todo lo invisible que se puede hacer un hilo). La técnica es semejante a la que hago yo, pero utiliza los hilos mágicos para esconder los hilos y no tener que rematarlos con aguja o ganchillo al final del trabajo. También utiliza nudos árabes y lo que llama "half hitch rib".
Como ya sabes, soy muy disciplinada, y aunque mi primera intención ha sido atacarlo por el final, que es donde está lo más interesante... he empezado con las primeras muestras.


En la de la izquierda se utilizan los hilos mágicos.
La del centro con el "half hitch rib".
La de la derecha con el nudo árabe.
El resultado por el derecho es bastante bueno en los tres casos y quedan bastante seguros los trabajos, aunque para el hilo del nº30 como éste, creo que los nudos abultan demasiado. En hilo fino quedarán perfectos.
Los hilos mágicos llevan hacia dentro del trabajo los hilos del cierre, lo que produce una duplicidad de los hilos y se notan un poco.
A mi me gustan los nudos árabes, ya que si se hacen bién, quedan muy planos y seguros.
El libro es perfecto, ya que además de todos los diagramas y explicaciones, tiene un DVD que te facilita mucho el trabajo, que casi puedes ir haciendo a la vez. Mira el vídeo para que te hagas una idea.



Mira también este otro vídeo de un encaje sin alfileres. Es una pasada...

6 comentarios:

  1. Hola:
    Me podrias decir de que editorial es el libro, pues yo pregunte en La Casa del Libro, y me dijeron que no tienen ninguna referencia. Gracias Celia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo Pilar!
    Muy bonitos tus trabajos. Ya veo lo que estudias en verano, pero lo mejor es como disfrutas y trasmites entusiasmo por el encaje.

    ResponderEliminar
  3. Celia, gracias por seguirme. Si quieres el libro, introduce en Google el nombre Martina Wolter-Kampmann, llegarás a su página y se lo puedes pedir a ella directamente como hice yo.Tienes que tener cuidado y seleccionar el idioma en el que quieres el libro (no español).

    ResponderEliminar
  4. Que bien quedan esos cierres, el pesar de cuando acabas una labor :s

    ResponderEliminar