jueves, 24 de marzo de 2011

Hay que estudiar

Siempre digo que, como en cualquier otra materia, lo primero que hay que hacer es estudiar. Si tengo un nuevo picado ante mis ojos, no puedo lanzarme sobre él con avaricia. Hay que estudiarlo detenidamente para saber dónde puedo encontrar posibles dificultades y saber cómo solucionarlas en su momento. Tengo que probar si el hilo que he elegido es el correcto y ampliar o reducir el picado si no es así. Incluso decidir los alfileres que debo utilizar. Esto evitará que me tire de los pelos cuando tenga ya todo el trabajo en marcha.

En mis manos tenía el libro que te he recomendado: Mit Rippe und Rolle, y era superior a mis fuerzas no empezar una pieza. Pero he sido paciente, he estado estudiando la técnica durante unos días. Y al final he elegido una pieza que repite 6 veces el mismo motivo. Es un poco monótono, pero creo que es imprescindible para asentar lo estudiado: el caracol, el modo que tiene de arrastrar los pares en el rib y utilizarlos posteriormente, hacer el rulado (roll)...
Estoy utilizando algodón egipcio del nº 120, por lo que he tenido que reducir el picado un 80%.
Como ves, llevo la mitad y estoy haciendo cada una con un punto de relleno distinto, tanto en el caracol como en las hojas. Algunos de los rellenos que utiliza Ulrike son motivos de Milán.
En la primera hoja de medio punto, arrastré los pares de una forma que hasta que no lo levante, no sabré si se nota o no. Pero como no estaba muy convencida en las siguientes apliqué otra técnica.
Creo que está quedando bien. Ya te enseñaré el resultado final.

2 comentarios:

  1. ¿los caracoles y las hojas no van unidos entre ellos?
    Me parece muy original el dibujo que has elegido.
    bsos

    ResponderEliminar
  2. Pilar, me ha mandado una amiga este enlace de una revista nueva de encaje:
    http://www.vueltaycruz.es/index.html

    bsos

    ResponderEliminar