domingo, 27 de marzo de 2011

Nueva revista."No copy"

Como has visto en el comentario de Carmen, una nueva revista de encaje de bolillos sale a la luz(www.vueltaycruz.es/index.html). Estoy deseando ver el primer número y espero que puedan ser muchos los números que vengan después. Creo que todos podemos poner algo de nuestra parte para que ésto sea así. Yo soy la primera que he hecho fotocopias de revistas y libros. Al final éstas copias quedan perdidas en la inmensidad de otras que nunca en la vida haremos porque son sólo un capricho momentaneo. Es muy gratificante tener entre tus manos una revista o un libro que puedes mirar y remirar cien veces; en cada una de ellas encontramos algo nuevo, un pequeño detalle en el que antes no te habías fijado y no digamos de la mucha información que aportan los artículos de investigación sobre los distintos encajes, diagramas y fotos. Además, no te puedes imaginar la vergüenza que da cuando hablas con alguna autora extranjera y te dicen que no quieren publicar nada en España porque aquí "copy, copy, copy". Por ello creo que debemos empezar a ser un poco respetuosos con el trabajo y la ilusión de los demás. Así que de vez en cuando compra algún libro o revista.
¡Enhorabuena Antje y mucha suerte!


3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Pilar, por tu apoyo. El escaneado y fotocopiado masivos posiblemente influyan en el hecho de que, tanto españolas como extranjeras, apenas nos animemos a publicar nada en España. Yo he querido olvidar eso y he lanzado una revista, que consideraba necesaria, porque, además, de las personas irrepetuosas, existen muchas otras que sí valoran el trabajo de los demás. A todas ellas va dirigido mi trabajo. Espero no defraudaros. Un afectuoso saludo, Antje González.

    ResponderEliminar
  2. que trabajos estoy difrutando mucho mi enhorabuena sigue asi que es maravilloso

    ResponderEliminar
  3. No sé si mi manera de pensar será compartida por más gente ó no...pero en España no hay tanto copy... nada se dice del mercado de segunda mano que hay desde Europa hacia España de libros ya descatalogados pero conocidos en contenido, por ejemplo
    fastidia mucho tener que pagar muy caro en papel y envío con más fé que seguridad en lo que te viene;
    no todos los estilos de diseño son igual de asequibles a según qué capacidad, tiempo de hobby y vista de que se disponga,
    así pues hay según mi punto de vista, más curiosidad en ver que en comerciar, porque si bien yo miro mucho, compro lo que me gusta y lo que es factible para mí, también gracias a eso conozco más tipos de encaje del que jamás hubiera conocido.
    No se olvide nadie que es desde hace unos años, pocos, que el encaje y sus aledaños ha vuelto a resurgir en este país, hasta ahora era "cosa de viejas"...
    Así que empecemos a descargarnos de esa carga de "malas" que se nos quiere hacer creer que somos las españolas, nunca muy bien consideradas por nuestras socias europeas... España importó y exportó encajes siempre, un arte extendido en toda Europa, pero del que nadie puede ejercer exclusividad si no variaciones del vuelta, cruz y vuelta...
    besos
    eva

    ResponderEliminar