domingo, 19 de octubre de 2014

El carbón era el oro en la cuenca del Rin

Así comienza la convocatoria a la exposición  "NEGRO Y DORADO" que tendrá lugar  el 15 de Noviembre de 2014 en la localidad de Bochum  (Alemania). Como su nombre indica, se dedicará a la exposición de encajes en negro, dorado, negro sobre dorado o dorado sobre negro.
Cuando fui en julio al curso de Barjac Ombrée, llevaba en mi bolso de mano (¡cualquiera se atrevía a meterlo en la maleta!) y sin coser aún, las tiras de mi mantilla. Quería llevar algo que fuera representativo del encaje de España, y nada mejor que la Blonda de Almagro. Ulrike quedó prendada al momento; la miraba y remiraba por todos lados, abría los ojos, arqueaba las cejas  y hablaban entre ellas en alemán (¿....?).  Al final me propuso dos cosas: que la dejara para la exposición o se la llevaba para hacer fotos y exponerlas. Después de dos días y apurando el plazo para tomar mi decisión ... diez años de mi vida encajera se quedaron en Bochum, en manos, en las buenas manos, de Ulrike Voelcker.
Allí estaré el 15 de Noviembre para promocionar la Blonda y que en Europa sepan que aquí, en España, también sabemos hacer encajes de primera. Bueno y también para traérmela de nuevo en el bolso de mano...


2 comentarios: