lunes, 13 de agosto de 2012

4 meses después...

He conseguido terminar el tapete de encaje Austriaco. A pesar de su sencillez en la realización, el resultado es espectacular y es una lástima que las fotos no muestren nunca la realidad. Se pierden las aguas y el brillo que producen la seda, así como su tamaño, de unos 70 cm. de diámetro. Pero te puedes hacer una idea.
Como conoces mi manía con los números, tuve la paciencia de ir contando los alfileres de los últimos dos dibujos según los iba quitando. ¡¡3.000!! aproximadamente. Ésto supone poner y quitar 18.000 alfileres y realizar casi 12.000 cosidos (ganchillados).
Según hacía tantos y tantos cosidos, pensaba que la base de este tipo de encajes es la realización de un buen ganchillado  para ir uniendo los dibujos. Así que a la vez que trabajaba, mi cabeza iba organizando la forma de explicarte cómo realizarlos: Si se hacen a izquierda o a derecha, ¿con  cuántas vueltas?, ¿con alfiler o sin alfiler?..., en fin,  un montón de dudas que todas tenemos cuando el ganchillo está en nuestras manos.
En las próximas entradas nos sumergiremos en el mundo del ganchillo. El verbo "ganchillar" no existe en español, (aunque si están admitidas ya algunas palabras como "guay", tal vez en un futuro la encontremos en el diccionario), pero lo  utilizaré  indistintamente junto con "cosido" o "unión", para que no resulte tan repetitivo.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón en vivo y en directo es mucho mejor, ha quedado precioso.

    ResponderEliminar
  2. Pilar, yo creo que tenías que haber hecho unas fotos más grandes, porque no creo que se vea bien todo el trabajo que lleva.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Me parece un encaje muy borracho, ¿no?

    ResponderEliminar