martes, 6 de marzo de 2012

Plegado de abanicos

Aunque puede haber alguien que piense que tengo un ángel que me hace el encaje por las noches, te aseguro que no tengo esa suerte, por lo que es casi imposible que cada semana pueda enseñarte un nuevo trabajo. Así que, como Amparo tenía que plegar un abanico, se me ocurrió la idea de enseñarte cómo se hace.
Es muy triste (con todo el trabajo que requiere) hacer un abanico de encaje que no puedo usar como no me lo lleve con la abaniquera a cuestas. Refrescar no refresca mucho, pero das el golpe en la boda de la hija de tu prima o en el chiringuito del verano.
Para empezar necesitamos una plantilla que tenga marcados los pliegues en función del número de varillas. Es decir, NO VALE UNA PLANTILLA PARA TODOS LOS ABANICOS. Cada abanico tiene distinto número de varillas y por tanto una plantilla propia. No te preocupes, poco a poco iré colocando en el blog las distintas plantillas para que tengas tu colección. Hoy es la primera:

5 comentarios:

  1. muy bueno el tutorial. estoy aprendiendo pero dudo realizar un abanico, en mi pais no se consiguen las varillas, pero es fantastico ver las bellezas que realizan. saludos desde puerto rico

    ResponderEliminar
  2. para Migdalia, en internet venden las varillas

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿alguien sabe dónde puedo comprar a través de internet, varillas? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.bolilleando.es/
      Hola Luna, en esta página puedes comprar las varillas y el patrón para hacer el encaje. Yo las he comprado ahí y está muy bien de precio. Un saludo Maribel

      Eliminar
  4. la plantilla para un abanico de 14 varillas como la hago

    ResponderEliminar