sábado, 17 de diciembre de 2011

Eslovaquia

Al fin llegamos a Eslovaquia donde visitamos muchas ciudades con gran tradición encajera.
Se desconoce cómo y dónde surgió en este país el encaje de bolillos, aunque se sabe que la colonización minera alemana en los siglos XVI y XVII influyó en su producción encajera. Posteriores influencias belgas, rusas e italianas, que fueron adpatando a sus gustos, llevaron al desarrollo del encaje eslovaco.
Destacan los encajes multicolores y conjuntados con los bordados de sus trajes regionales como los de Spania Dolina, Staré Hory o Krakovany, y los encajes con fondos de tul de Krajné
En Nova Dubnica pudimos deleitarnos con una exposición de trabajos de distintas zonas encajeras eslovacas, organizada por el Klubu Palickovanej Cipky
Espero que disfrutes con estos encajes, como lo hice yo en directo.

GEMER
SOPORNA
HODRUSA HAMRÉ
NOVÉ MESTO
SPANIA DOLINA
SOL´NA BANA
KRAJNÉ
SERED
STARÉ HORY
KRAKOVANY
HLBOKÉ

3 comentarios:

  1. Pilar me han encantado los encajes multicolores de SOL´NA BANA.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos tan mágicos me traen tus fotos del viaje que hicimos juntas. Tengo una que hizo el club de Nova Dubnica que sales tu y yo traduciendo los detalles de tu encaje. A lo mejor la quieres para colgarla en el blog. Está a tu disposición.
    Besos
    Maria Greil

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ir colgando en el blog fotos de nuestro viaje, he podido organizar las más de 2000 que hice. Me faltan aquellas que yo no podía hacer y me encantaría tenerlas. Muchas gracias y si quieres enviala a mi correo. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar