sábado, 19 de noviembre de 2011

Seguimos con el viaje : Hungría

Después de Viena nos dirigimos a Budapest, pero antes de llegar, realizamos varias paradas en distintas localidades de Hungría.

CSORNA: donde visitamos su museo y pudimos ver su gran colección de pañuelos para la cabeza, uno de los accesorios más caros del traje típico de la región.
Como ves, impresionantes bordados florales y en la parte central encajes de tul de unos 12 cm. de ancho, que se unen al pañuelo con encaje dorado de unos 3 cm. y procedente de Viena.






PÁPA: Donde visitamos su Museo de Tinte Azul, dedicado a la técnica de teñido con el tinte azul de la planta de índigo y a la estampación de los dibujos florales.








BALATONENDRED: localidad encajera desde 1908, cuando el párroco E. Kájel lo introdujo en el pueblo y unas 50 mujeres pudieron aprender con la maestra Vilma Stökel. Una de estas encajeras, Lidia Gecsei , fundó su escuela gratuita en una habitación de su casa. Las encajeras pudieron perfeccionar su técnica y gracias a ello, pudieron vender sus encajes. Este museo presenta una de las mejores colecciones de encajes de la región de Endréd

No hay comentarios:

Publicar un comentario