La Iglesia de S. Carlos Borromeo se encuentra en una plaza recoleta del centro de Amberes. Originariamente se llamó de S.Ignacio (en honor de S.Ignacio de Loyola). Se construyó en 6 años, (1615-1621) siguiendo las instrucciones de los jesuitas. Fue decorada por Rubens, (cuya casa-taller Rubenshuis se encuentra en una céntrica calle de Amberes) con más de 39 cuadros. Es triste que todos los frescos y la abundante riqueza en mármoles desaparecieran tras el incendio que tuvo lugar en 1718 debido a la caida de un rayo.
Cabe destacar el altar mayor que posee un dispositivo que permite reemplazar el cuadro central en función del año litúrgico. Todos los muros y confesionarios se encuentran cubiertos con paneles de madera.
SI ERES ENCAJERA/O NO PUEDES DEJAR DE VISITAR la sala de la sacristía donde se encuentra la exposición de encajes. Está abierta únicamente los miércoles por la mañana (de 10 a 12h. y por la tarde de 14 a 16h), por lo que debes preparar tu viaje pensando en esta pequeña dificultad. Es mejor pedir cita previa en el teléfono: 03 231 37 51
Si vas a ir a Bélgica, por favor, inclúyelo en tu programa de viaje.
un saludo,
ResponderEliminaracabo de saber de este blog y lo primero que veo ya me gusta... por favor, cuanto cuesta y como se podría conseguir este libro-pack???
gracias desde Asturias
eva
acabo de ver lo suscribirse para las respuestas...
ResponderEliminar